Ignite™
Buy Smooth-On at FormX
Smooth-On is one of the worlds leading manufaturers 3D modeling materials such as mold-making, casting and special effects materials but also industrial casting resins, adhesives and equipment. FormX is main distributor of Smooth-On products in Europe.
Tintes Ignite™
La línea de colorantes fluorescentes líquidos Ignite™ es compatible con los cauchos de uretano, plásticos de uretano, espumas de uretano (rígidas y flexibles) y siliconas de Smooth-On. El efecto fluorescente o «brillo» se maximiza bajo luz ultravioleta o «luz negra». El efecto de color más espectacular se consigue cuando un colorante Ignite se utiliza con un caucho de uretano transparente o translúcido (como Clear Flex 50) o un plástico (como Smooth-Cast 325).
El NUEVO pack de 9 Ignite™ te ofrece la oportunidad de experimentar cada color sin gastar mucho dinero.
¿Qué hace que las coladas hechas con pigmentos Ignite™ parezcan brillar? Cuando añades color fluorescente Ignite a un material de uretano, tu ojo percibe más luz ultravioleta del material curado en comparación con las coladas hechas con colorantes SO Strong**™**. La colada parece más brillante con luz ambiental y parece brillar bajo luz ultravioleta.
Productos
Ignite™ Pigment SamplerInstrucciones
Para que puedas empezar, ofrecemos los siguientes niveles de carga de colorante. Los resultados pueden variar.
Por peso usando una balanza de gramos - Añade colorante Ignite**™** en una proporción de entre el 0,5 % y el 1,5 % del peso total (Partes A + B mezcladas) del material que se va a colar. Un 1 % de pigmento ofrece los mejores resultados. Añadir más del 1,5 % en peso no aporta ningún beneficio y supone un desperdicio de colorante. Demasiado colorante puede causar inhibición del curado.
Por volumen medido en gotas: Añade 30 gotas de Ignite™ por cada 88 ml de material de uretano mezclado. Si utilizas un material translúcido (como Smooth-Cast 325), puedes usar 15 gotas para mantener la translucidez del material.
Premezcla antes de usar: Los colorantes Ignite**™** son dispersiones de pigmento y pueden separarse con el tiempo. Deben premezclarse a fondo en el recipiente antes de usarlos con un producto de uretano líquido. Instrucciones de uso: Después de dispensar la cantidad necesaria de material de uretano de las Partes A y B en recipientes de medición, añade el colorante a la Parte B y mezcla a fondo. Combina las Partes A y B en un recipiente de mezcla y mezcla según las indicaciones del boletín técnico del producto de uretano. Mezcla de colores - Puedes combinar diferentes colores en una paleta para crear un color personalizado antes de añadirlo al producto de uretano líquido como se indica arriba.
No hay ningún problema al usar este producto con cauchos de uretano, plásticos y espumas o siliconas catalizadas con estaño. Sin embargo… los pigmentos Ignite™ espesarán drásticamente el caucho de silicona de platino. Añadir colorantes Ignite**™** a una silicona de curado con platino de Smooth-On como Dragon Skin**™** hará que la silicona sea notablemente más espesa, afectando así a su capacidad de desgasificación al vacío. La carga máxima recomendada es del 1 % de pigmento Ignite en peso. Una opción para usar los colorantes Ignite**™** con una silicona de platino puede ser utilizar el material pigmentado como pintura para aplicar con pincel sobre una colada o prótesis de silicona de platino existente. Puedes usar los colorantes Ignite**™** con nuestro sistema Psycho Paint**™**.
Smooth-On ofrece esta guía de color únicamente como referencia general y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o la coincidencia del color. Los resultados variarán de un material a otro. El usuario final es el único responsable de determinar la idoneidad y la precisión del color. Se recomienda hacer pruebas a pequeña escala. El usuario determina la cantidad a añadir; si es la primera vez que añades un tinte de color o pigmento a un sistema de uretano, epoxi o silicona, puede que quieras probar el efecto de color añadiendo unas gotas a una pequeña cantidad de material de uretano y observando el resultado. Pueden hacer falta unas cuantas coladas de prueba para conseguir el resultado de color deseado.
¿Buscas un aditivo fluorescente transparente? Cryptolyte™ es un aditivo transparente que puede añadirse a materiales de uretano o silicona y que hará que el material curado brille con un azul intenso al exponerlo a la luz UV (luz negra).

