Ver cesta (0 Producto) Mi cuentaMostrar lista de la compraIr a caja

Varaform Heavy

Varaform Heavy es un termoplástico ligero, rígido y remoldable que se ha utilizado durante años en la industria médica y veterinaria, así como en obras de teatro, escenarios, pantallas y conservación. Es de archivo, no tóxico y seguro para la piel. Es fácil de usar y se activa a 71 ° C

Varaform Heavy

  • Varaform Heavy - 4 hojas 1,08 m2

    4 hojas 45x60cm = 1,08 m2

    50,95 EUR (precio sin 21% IVA .)

  • Varaform Heavy - 1 Rollo 12 m2

    1 Rollo 1,20 x 10 m = 12 m 2

    470,50 EUR (precio sin 21% IVA .)

Estos son los conceptos básicos del uso de Varaform, algunos puntos de las hojas de datos del fabricante, algunos de nuestra propia experiencia.

Inserte Varaform verticalmente en agua a 71 ° C. Mantenga el material bajo el agua hasta que las burbujas de aire dejen de subir. Varaform se ablandará en 30 segundos. Varaform no debe mantenerse en el agua más de 30 minutos.Si necesita trabajar en varias capas, es más fácil hacerlo uniendo las hojas primero. Alinee la rejilla y aplique calor, pellizcando para unir las capas. Luego puede calentar las hojas combinadas como una unidad. Una vez sacado del agua, déjelo escurrir para que se enfríe al tacto y esté listo para aplicar. Deje escurrir de 10 a 15 segundos antes de aplicar.

Trabajando sobre una superficie protegida (papel pergamino o una hoja de silicona para evitar que se pegue) caliente el Varaform de manera uniforme con la pistola de calor. Si trabaja con una forma grande sobre un molde, puede ser más fácil colocar la hoja sobre el molde y calentar directamente sobre la parte superior.

Importante: ¡Trabaje con las manos mojadas y las herramientas mojadas! Varaform es pegajoso e intentará adherirse a todo. Puede usar envoltura de saran o papel de aluminio como barrera en los moldes, y el agua ayuda a evitar que se pegue a sus herramientas y manos.

Una vez activado, tiene aproximadamente 3 minutos de tiempo de trabajo antes de que comience a fraguar. Mientras está activo, Varaform puede doblarse, estirarse o enrollarse para lograr el máximo contorno. Moldee a medida que usa cada pieza, de forma lenta y constante: no trate de apresurarse. Si su Varaform se enfría demasiado rápido, o si desea remodelar un área específica, aplique calor al área con una pistola de calor hasta que el material sea flexible.

El tiempo de fraguado de Varaform depende del grosor, el tamaño del proyecto y la temperatura del aire de la habitación. Una sección de 3 capas se endurecerá en 3-5 minutos a una temperatura ambiente promedio. La rigidez se logrará después de 10 minutos. La resistencia máxima de una sección gruesa se alcanza en 30 minutos.

La cantidad de capas necesarias para crear escenarios, joyas, máscaras faciales, interiores de disfraces o cabezas de marionetas de Varaform varía. La fuerza adecuada generalmente puede ser lograda con 1-2 capas. Las áreas que requieren rigidez adicional deben reforzarse con tablillas y un total de 3-5 capas.

Para remodelar cualquier sección del material Varaform, suavice el área aplicando calor con cuidado con un secador de pelo portátil de 1000 vatios o una pistola de calor. Tan pronto como el material se haya ablandado, estará listo para ser remodelado.

Suavice el área a reparar como lo haría para remodelar, luego aplique una nueva pieza de Varaform caliente en el área suavizada y frote suavemente alrededor de los bordes para lograr la mejor unión. Las zonas rugosas se pueden suavizar presionando suavemente después de que el material se haya suavizado.

Las capas individuales se pueden reutilizar 2-3 veces sin comprometer las características termoplásticas. Si Varaform se ha calentado pero no se ha utilizado, se puede enfriar mientras está plano y volver a utilizarse.

Si se desea, se pueden usar epoxis que se adhieran a la tela Varaform para rellenar perforaciones y dar una superficie lisa. Varaform aceptará una variedad de revestimientos y pinturas. Se deben utilizar piezas pequeñas para la experimentación para asegurar que se logre el resultado deseado del proyecto.

Mantenga su Varaform en un lugar fresco y seco. No lo deje en su automóvil u otras áreas propensas a sobrecalentarse. Las temperaturas superiores a 50 º C pueden ablandar el material. Varaform cumple con los requisitos de la Ley de tejidos inflamables.

Varaform se puede limpiar con una esponja húmeda, no mojada.

Ayuda para Elegir

Todos nuestros productos enumerados por aplicaciones: "Lifecasting", Escultura, Moldes, Fundición, Maquillaje FX, Réplicas, Dientes y Kits de aprendizaje.

  • Acabados & Fundición

    Todos los productos que Usted necesita. Aquí encontrará las resinas que puede utilizar, polvos metálicos, cargas, pátinas, etc.

  • Composites

    Resinas de poliester para laminar, resinas de colada, gelcoat, masillas, pastas y accesorios.

  • Cosplay

    Products to make your own Cosplay Costumes and Props!

  • Espumas

    Espuma flexible líquida, Espuma rígida líquida, Bloques de espuma rígida

  • EZ Spray Productos

    is a spraysystem for rubbers, plastics and foams. Saves time & labor costs over hand-application methods

  • Moldes

    una amplia gama de materiales rígidos y flexibles para fabricar moldes de: Silicona, caucho de Poliuretano, resina de Poliuretano, Poliester, yesos especiales, etc.

  • Plásticos para Brocha

    Plásticos que se pueden aplicar con brocha sobre esculturas hechas en Poliestireno o en espuma de poliuretano.

  • Prototipos

    Materiales utilizados para prototipado rápido

  • Réplicas

    Materiales flexibles y rígidos para colar en el interior de los moldes. Aqui encontrará resinas bicomponentes de poliuretano, epoxi y poliester en diferentes durezas. Así como espumas rígidas y flexibles, etc.

  • Restauración

    una amplia variedad de materiales para la restauración de ornamentos en edificios. Se pueden utilizan tanto en el interior como en el exterior.

  • special properties

  • Textil

Información Contacto Tarifas de envío Proyectos Clientes Marcas Aplicaciones Branches

su ventanilla única para materiales de modelado en 3D