Ver cesta (0 Producto) Mi cuentaMostrar lista de la compraIr a caja

Slacker™

Slacker™ es un fluido transparente translúcido de un componente que se agrega a nuestras siliconas translúcidas curadas con platino como los productos Dragon Skin® y Ecoflex®. Slacker™ cambiará la "sensación" de la goma de silicona a un material más suave y más "parecido a la carne". También altera las propiedades de rebote de la silicona, haciéndola sentir más como tejido humano.

Slacker™ permite al usuario variar el grado de pegajosidad de la silicona curada, lo que permite la creación de aparatos de silicona autoadhesivos. La cantidad de pegajosidad es directamente proporcional a la cantidad de Slacker™agregada.

Las piezas creadas con Slacker™ no exudan aceite de silicona, lo que elimina un problema común con otros métodos de suavizado. Slacker™ se puede agregar en proporciones más grandes a las siliconas de platino súper suaves y elásticas de Smooth-On (por ejemplo, Dragon Skin® FX-Pro®) para hacer gel de silicona que se puede usar para crear prótesis de silicona rellenas de gel. Los aparatos rellenos de gel se doblarán, doblarán e incluso se arrugarán como la carne humana. Los geles de silicona creados con Slacker™ también se pueden utilizar para crear materiales de amortiguación para aplicaciones médicas (anaplastología). Utilice el adhesivo Skin Tite® para adherir temporalmente, pero de forma segura, los aparatos de silicona a la piel

Instrucciones

Temperatura-
almacene y use todos los productos a temperatura ambiente 23 ° C. Este producto tiene una vida útil limitada y debe usarse lo antes posible. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de vinilo para minimizar el riesgo de contaminación.

Medición y mezcla...

La medición se realiza por volumen o peso: ya sea que utilice un producto Ecoflex® o un producto Dragon Skin®, la proporción de mezcla adecuada es 100 Partes A + 100 Partes B + X Partes Slacker®. Cada aplicación y el nivel deseado de adherencia o "pegajosidad" variarán. La siguiente tabla debe usarse como referencia para que logre el efecto deseado.

1 parte A + 1 parte B + 1 parte Slacker®
Resultado - "pegajoso" 1 parte A + 1 parte B + 2 partes Slacker®
Resultado: "Muy pegajoso"
1 parte A + 1 parte B + 3 partes Slacker®
Resultado - "Extremadamente pegajoso / similar a un gel" 1 Parte A + 1 Parte B + 4 Parte Slacker®
Resultado: "Gel de silicona pegajoso super suave"

Ejemplo - 50 gramos de Dragon Skin® FX-Pro® parte A + 50 gramos de Dragon Skin® FX-Pro® parte B + 150 gramos de Slacker® (3 partes) le dará un resultado “Extremadamente pegajoso / similar a un gel”.

Adición de color - los pigmentos de silicona Silc Pig® se pueden agregar y mezclar completamente en la goma de silicona antes de agregar Slacker® para igualar un tono de piel específico, etc.

Mezcla- las siliconas Ecoflex® o Dragon Skin® con Slacker® agregado se pueden mezclar a mano. Mezcle a mano meticulosamente durante 3 minutos, asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente de mezcla varias veces.

Agente desmoldante - cuando se usa un molde de silicona de platino, se debe usar Ease Release® 200. Si hay alguna duda sobre la eficacia de una combinación de agentes de liberación, se debe realizar una prueba a pequeña escala en una superficie idéntica para la prueba.

Vertido - para obtener mejores resultados, vierta su mezcla en un solo lugar en el punto más bajo del molde. Deje que la silicona busque su nivel en el molde. Un flujo uniforme ayudará a minimizar el aire atrapado.

Uso de un encapsulador- al crear un aparato relleno de gel, use una silicona de platino como membrana para obtener mejores resultados. Dragon Skin® FX-Pro® funciona muy bien como membrana para electrodomésticos rellenos de gel.

Aplicación de un desmoldeante - las aplicaciones fabricadas con Slacker® se pueden moldear en moldes de silicona de platino, moldes de resina de uretano (Shell Shock®) o moldes de yeso rígido. Ease Release® 200 se puede utilizar como desmoldeante. Otra opción de liberación es aplicar una solución de jabón (1 parte de jabón para platos sin aroma por 2 partes de alcohol isopropílico al 99% funciona bien) con un cepillo limpio sobre todas las superficies del molde. Deje que la liberación se seque durante al menos 30 minutos.

Una vez que la silicona esté completamente curada, se debe quitar el desmoldeante. La liberación a base de jabón se puede eliminar con agua tibia, Ease Release® 200 se puede eliminar con alcohol isopropílico. El adhesivo Skin Tite® de Smooth-On se puede utilizar para adherir temporalmente la pieza a la piel. El maquillaje teatral se puede utilizar para mezclar y colorear aún más la pieza de silicona. Si usa Skin Tite® como adhesivo, retire la pieza de silicona lentamente después de su uso. Puede usar aceite para bebés o desmaquillador para ayudar a eliminarlo.

Le recomendamos que haga una prueba a pequeña escala en el dorso de su mano para asegurarse de que no tiene una reacción alérgica a la silicona. Si nota algún tipo de reacción cutánea, no utilice el producto.

Curado - el tiempo de curado de la silicona se alargará cuando se agregue Slacker®. Como las siliconas curadas con platino son sensibles al calor, el curado se puede acelerar aplicando calor. No cure el caucho donde la temperatura sea inferior a 18 ° C.

Inhibición del curado - la silicona curada con platino puede ser inhibida por ciertos contaminantes en o sobre el patrón que se va a moldear (como arcillas a base de azufre, poliésteres, ciertas superficies de madera, epoxis, caucho de uretano y caucho de silicona curado con estaño) dando como resultado pegajosidad en la interfase del molde o una falta total de curado en toda la pieza. Si le preocupa la compatibilidad entre el caucho y el molde, se recomienda una prueba a pequeña escala. Aplique una pequeña cantidad de caucho en un área no crítica del molde. Se ha producido inhibición si el caucho no se cura después de transcurrido el tiempo de curado recomendado.

Debido a que no hay dos aplicaciones exactamente iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si el rendimiento de este material está en duda

Ayuda para elegir

Todos nuestros productos enumerados por aplicaciones: "Lifecasting", Escultura, Moldes, Fundición, Maquillaje FX, Réplicas, Dientes y Kits de aprendizaje.

Información Contacto Tarifas de envío Proyectos Clientes Marcas Aplicaciones Branches

su ventanilla única para materiales de modelado en 3D