URE-FIL® 9

Los rellenos URE-FIL™ de Smooth-On se dispersan fácilmente en los materiales de Smooth-On. Pueden añadirse en diferentes proporciones para lograr una variedad de propiedades de trabajo y efectos. Algunos rellenos están diseñados para reducir costos, otros para efectos específicos de moldeo o para mejorar propiedades físicas. Otros rellenos URE-FIL™ están formulados específicamente para espesar materiales y permitir aplicaciones con brocha o llana.

URE-FIL™ 9 – agente espesante a base de sílica fumada, utilizado principalmente con cauchos líquidos de uretano y silicona para aplicaciones de moldes aplicados con brocha. URE-FIL™ 9 se añade en pequeñas cantidades a la mezcla de caucho hasta alcanzar la viscosidad deseada. También puede añadirse a resinas líquidas de uretano para crear efectos de moldeo y espesar el material para aplicaciones con llana.

Urefil 9

Ure-Fil 9 Kit 4.54 kg Los rellenos URE-FIL de Smooth-On se dispersan fácilmente en los materiales de Smooth-On. Pueden... 254,32 EUR (incl. 0% IVA)

Urefil 9 / 0,3 kg Los rellenos URE-FIL de Smooth-On se dispersan fácilmente en los materiales de Smooth-On. Pueden... 25,75 EUR (incl. 21% IVA)

Instrucciones
Los rellenos URE-FIL® deben dispersarse completamente en la goma o resina líquida hasta obtener una consistencia uniforme. Al añadir grandes cantidades de relleno, se recomienda hacerlo después de mezclar completamente la goma o resina —es decir, combine ambas partes A y B del producto, mezcle bien y luego agregue el relleno. Mezcle el relleno cuidadosamente y asegúrese de que no haya grumos presentes. A menudo, utilizar la técnica de “mezclar y verter dos veces” puede dar mejores resultados.

Protección contra la humedad – Todos los rellenos en polvo absorberán humedad del ambiente con el tiempo, lo cual puede reaccionar con materiales de uretano. Si nota burbujeo o formación de espuma en su mezcla de resina y relleno, probablemente el relleno contiene humedad.

Solución: Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y distribuya el relleno uniformemente sobre la bandeja con un grosor de entre 3/8" y 1/2" (0.95 cm – 1.25 cm). Coloque la bandeja en el horno a baja temperatura (100°F / 38°C) durante dos horas. Retire la bandeja del horno (¡tenga cuidado de no quemarse!) y redistribuya el relleno sobre la bandeja. Luego, vuelva a colocarla en el horno y hornee por otras dos horas. Deje enfriar el relleno a temperatura ambiente antes de mezclarlo con materiales de uretano.

Almacenamiento – Para evitar la absorción de humedad, utilice el relleno lo antes posible después de su compra. Saque la cantidad deseada del envase y cierre la tapa de inmediato… no deje el envase abierto por más de un minuto. Si va a almacenar el relleno por períodos prolongados, consiga bolsitas desecantes en una tienda de manualidades o de arte y coloque una o dos dentro del envase. Reemplace las bolsitas desecantes cada dos veces que abra el envase. Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada antes de guardar el producto.