Para la película “Sterke Verhalen” (historias increíbles) Adrian Walton Smith y su empresa Visible Issues, expertos en Modelos, Moldes y Efectos Especiales, fabricaron un pingüino animatrónico. La mecánica del pingüino logró hacer cosas imposibles de relizar por un pingüino de verdad. Para este proyecto Adrian utilizó materiales de FormX y en particular los productos de la marca Smooth-On. Según Adrian,"Smooth-On hace que el trabajo sea más fácil, sobretodo con los productos de silicona y con los plásticos líquidos ". Estos productos han sido diseñados para que el tiempo de curado, el tiempo de trabajo y la flexibilidad sean optimas y de esta forma puede estar seguro de que el trabajo será eficiente y fácil de realizar.
Para este proyecto, el pingüino fué esculpido en plastilina NSP de Chavant. Esta plastilina permite hacer trabajos con mucho detalle.
La escultura se dividió en partes para que el pingüino se pueda mover. Después se hizo un molde de la cabeza con la silicona Body Double y un molde de apoyo con el poliuretano Plasti-Paste. De los pies se realizó un molde de la misma manera. En los moldes se fabricó un "núcleo" con el plástico Shell-Shock de modo que les permitiera crear una piel de 6 mm. Todos los moldes fueron finalmente tratados con la silicona Royal Jell-Y y con un separador especial para silicona-silicona. A continuación se vierte en el interior la silicona Ecoflex 00-30 que primero fué coloreada con los pigmentos Silc Pig.
El pingüino fue acabado pintando con el sistema Psycho Paint y cubierto con una piel sintética especialmente diseñada para este proyecto. El resultado final fue un estupendo pingüino superrealista que no se diferenciaba del original de carne y hueso.

web:www.viz.nl
email:info@viz.nl
Tel. +31 20 6248947