Las pinturas de silicona se aplican sobre una prótesis o una forma fabricada con silicona. En FormX tenemos pinturas de silicona especiales y una variedad muy completa de colores. También puede crear su propia pintura con una base de pintura de silicona combinada con los pigmentos de su elección.

Pigmentos Siliconas

FFX S-series (FISC pigmentos) FuseFX - S-300 Series FISC Pigments Production overview and instruction For professional use only These FISC Silicone Pigments (AKA Functional Intrinsic Skin Colors) are the fundamental basics o...

Siltone Pigmentos Nuestra marca SilTone pigmentos de silicona se utilizan junto con el sistema de pintura Psycho Pa...

Silcpig pigmentos Silc Pig Pigmentos de Silicona Se utilizan para la coloración de siliconas con catalizador de e...

Tintes Ignite La línea de colorantes fluorescentes Ignite es compatible con las gomas de poliuretano, plásticos de uretano, espumas de poliuretano (rígidas y flexibles) y con siliconas.

SAM (Silicona Arts Materials) Excelentes pigmentos de Tom McLaughlin para silicona. Y otros accesorios para poder pintar cualquier superficie de silicona, tanto de estaño como de platino.

Flock fibras para colorear las resinas y las siliconas traslúcidas, para dar más profundidad de color.

Pinturas de Silicona

PsychoPaint Silicona de platino bicomponente especialmente fabricada para pintar sobre otras siliconas de curado de platino como las siliconas DragonSkin y EcoFlex. Psychopaint se puede diluir con Tolueno, esto le permitirá aplicar la silicona con un aerógrafo. Para colorear esta silicona se pueden utilizar los pigmentos SilTone.

FFX kits TK- Series Trial Kits Con 4 bases de color para elegir, el nuevo mini kit de prueba TK-Series es ...

FFX LY-series La gama LY-Series (colores de estratificación AKA) es una pintura perfecta de tonos piel que se u...

FFX M-series Las pinturas M-Series son excelentes para crear efectos hiperrealistas de tonos piel. Estos color...

FFX F-series Las pinturas de silicona F-Series han sido pensadas para los artistas de efectos especiales FX, e...

SAM (Silicona Arts Materials) Excelentes pigmentos de Tom McLaughlin para silicona. Y otros accesorios para poder pintar cualquier superficie de silicona, tanto de estaño como de platino.

Algunos trucos

La pintura de silicona de platino tiene un brillo natural. Si desea un acabado mate WS Matting Powder es el producto ideal.
Si añadimos FuseFX WS Matting Powder a la silicona M/F-110 Clear obtendremos una superficie prácticamente mate.
Los residuos de WS Matting Powder pueden eliminarse limpiando con una solución jabonosa tibia. Una vez limpio y seco no deja una neblina azul en la superficie como pasa con cualquier otro medio. WS Matting Powder no contiene sílice.

Pinturas de Silicona

Las pinturas de silicona son pigmentos mezclados en un medio especial de silicona. Estas pinturas se pueden aplicar sobre un soporte de silicona con un pincel o con un aerógrafo (se diluye con tolueno). Para obtener los mejores resultados tenemos que aplicar el color capa sobre capa. Aconsejamos pigmentar primero la pieza con un color base para que este color facilite el pintado posterior. A menudo se utilizan las fibras (flock) y otros rellenos para lograr efectos especiales.

Psycho Paint

Psycho Paint es una silicona de platino de dos componentes (clara) que se usa como un medio para pintar sobre soportes de silicona. Utilizando los pigmentos adecuados (SilcPig, Siltone, FuseFX serie S) podemos llegar a conseguir casi todos los colores. De esta manera podemos crear una pintura que se adhiere bien al soporte de silicona Dragon-Skin o silicona Ecoflex siendo esta muy elástic. Esta pintura se deforma, se dobla y se estira junto con la pieza de silicona sin crear escamas ni grietas. La pintura se puede diluir con Tolueno y se aplica en capas finas con una brocha o con aerógrafo.

¿Quiere crear una aplicación que se una temporalmente a la piel? Heche una mirada a nuestros productos
“Slacker” modificador táctil y “Skin-Tite” adhesivo especial.

Fuse FX F-Series

Las pinturas de silicona F-Series han sido diseñadas para los artistas de efectos especiales, escultores y fabricantes de muñecos. Contienen una alta proporción de pigmentos de forma que al diluirlos mantienen su opacidad, esto las hace especialmente adecuadas para trabajar con aerógrafo. Con una amplia gama de colores podemos pintar tonos de piel muy realistas. Todo estos materiales están al alcance de los principiantes y a los profesionales les facilita el trabajo.

FuseFX M-series

Los colores de la gama M-Series (M de médicos) son especialmente adecuados para crear tonos piel. Estos colores semi-transparentes están formulados para colorear y para pintar la silicona.

FuseFX-Kits

TK- Series Trial Kits,
Con cuatro colores básicos "TK-series Trial Kist" es un buen comienzo para conocer el sistema Fuse-FX. Estos kits contienen: una botella con 15 gramos de pigmento de silicona (suficiente para colorear unos 1400 gr. de silicona de platino) + tres colores de la serie M con un total de 18 gr. de pintura. El kit es suficiente para colorear 6 prótesis de orejas.



PTK- Series Pro Trial 60gr. kits,
Todo lo que necesita para pintar tonos piel. El kit de prueba PTK-Series incluye unidades de mayor tamaño de pintura Fuse-FX. Cada color contiene 60 gr. Los kits de la serie PTK son kits de larga duración.

Fuse FX LY-Series

La serie de colores LY-Series (AKA colores para transparencias) tiene todos los tonos puros de la piel, tonos que son muy importantes para la creación de protesis. Este producto es perfecto para colorear y para pintar la silicona.
Por lo general se aplican después de pintar las venas y las capas de rubor, el resultado es un perfecto efecto "debajo de la piel". Los colores finales se aplican para completar el efecto piel.

Estos tonos se corresponden con los pigmentos de silicona FISC (AKA funcionales intrínsecas colores de la piel) por ejemplo: S-301 Light Flesh es equivalente al LY-01 Light, S-304 Light Flesh es equivalente al LY-04 Light, etc .

Silicona pigmentos

Silicone Pigments are mixed with a silicone base to aquire the right color-tone

Pigmentos Siltone

Nuestros pigmentos de silicona SilTone se utilizan para pintar, junto con el sistema PsychoPaint, sobre prótesis de silicona y otros accesorios. Pintando con SilTone podemos conseguir tonos piel muy reales.

Nuestro completo Kit SilTone tiene todo lo necesario para comenzar a trabajar con los colores de silicona. Contiene los tonos: Light Skin, Medium Skin, Mauve , Freckle/Tan , Vein Blue y el medio de silicona de platino PsychoPaint.

Silpig Pigmentos

Silc Pig® Pigmentos de silicona se utilizan para la coloración de siliconas con catalizador de estaño y de platino, como la silicona translúcida Mold Max® ‘T’ Series y las siliconas de curado de platino: Ecoflex ® y Dragón Skin ®. Los pigmentos Silc Pig ® también funciona bien con los sistemas de Smooth-On para efectos cutáneos como Psycho Paint ® y Skin Tite ®. Podemos obtener un amplio abanico de colores mezclando los diferentes tonos Silc Pig ®.

Para conseguir el color exacto para su aplicación necesitará tener una cierta experiencia en la mezcla de colores. Antes de utilizar grandes cantidades de material para cualquier proyecto le aconsejamos hacer pruebas a pequeña escala.

Los Pigmentos Silc Pig ® son muy concentrados, por lo que solo necesitará añadir un poco para colorear las siliconas de Smooth-On. Le recomendamos añadir de 0,001% a 3% del peso total de la masa de silicona.

INSTRUCCIONES:Antes de utilizar, mezcle primero el pigmento Silc Pig ® en su recipiente oiginal. Añada primero el colorante Silc Pig ® a la Parte A del sistema de silicona y mezcle bien antes de añadir la Parte B.No tiene que añadir demasiado color a la silicona para evitar una sobrecarga que pueda resultar en la inhibición del curado. Esto quiere decir que la silicona bicomponente no reaccionará correctamente.

Fuse FX S-Series

S-Series estos pigmentos FISC para silicona (AKA, colores piel intrínsecos) contienen todos los tonos de la piel humana. Si añadimos unas gotas de estos pigmentos a la silicona de platino transparente, podemos obtener un color muy preciso que imita perfectamente la piel humana. La relación de la mezcla es de 2 a 3 gotas por cada 10 gramos de silicona catalizada, (2 gotas de pigmento para las siliconas más blandas o para las siliconas con aditivos).

S-Series son los colores base SFX ¡son geniales! ¿Qué puedo hacer yo con estos colores? El nombre lo dice todo ...Estos pigmentos pueden cundir mucho, una botella de 30 gramos puede teñir más de 3.3kg de silicona catalizada. Otro ejemplo, una botella de 500 gramos pueden teñir más de 100kg de silicona o más, esto depende de la suavidad de la silicona.¡Esto es mucha silicona !aquí puede ver un enlace a la relación pigmento-silicona: WS Matting Powder este es el camino a seguir.

Flock

Flock se utiliza para apoyar al color de la silicona transparente. Al añadir Fock conseguiremos más profundidad y un tono más rico.

Ignite pigments

The Ignite® line of liquid fluorescent colorants is compatible with Smooth-On urethane rubbers, urethane plastics, urethane foams (rigid and flexible) and silicones. The fluorescent or "glow" effect is maximized under ultra-violet light or "black light." The most dramatic color effect is realized when an Ignite colorant is used with a clear or translucent urethane rubber (such as Clear Flex 50) or plastic (such as Smooth-Cast 325).

The NEW Ignite® 9 pack gives you the opportunity to experience each color without spending a lot of money.

What Makes Castings Made With Ignite® Pigments Appear To Glow? When you add Ignite fluorescent color to a urethane material, more ultraviolet light from the cured material is visible to your eye vs. castings made with SO Strong® colorants. The casting appears brighter in ambient light and appears to glow under ultraviolet light.

Silicone Art Materials pigments

Tom McLaughlin's excellent silicone pigments and accesories to pigment and paint any silicone surfaces - both tin and platinum. Vivid, silicone-safe pigments. No sulfur, no cadmium. Just about any color shade can be mixed with these pigments. All pigments are in the 'top rung' of permanence as far as 'synthetic' colors are concerned.

Mixing Info: SAM Silicone Colors have been formulated so 1% by weight (1 part color to 100 parts silicone -or- 1 small squirt to 1/2 cup silicone by volume) will give a good representation of that color in translucent silicone. For full color saturation use up to 5%, although 3% will probably be all you will ever need. Use 0.5% or less for translucent effects. For painting use up to 5% mixed into translucent silicone rubber, paint base or adhesive / caulking for general coloration, up to to 10% for intense opaque detail. Thin to proper consistency with appropriate solvent.

Third Degree pigments

These silicone pigments for 3rd Degree allow you to pre-color your 3rd Degree before sculpting or pouring allowing for an even more quickly, exact paint! Just mix the pigment into component B before mixing B into A! Can also be used to pigment Dragon Skin and Ecoflex silicones!

Glow Worm pigments

Glow Worm® phosphorescent powders can be added to Smooth-On liquid plastics, rubbers and foams to create castings that glow in the dark after being charged with light. Choose from either green or blue.
What sets Glow Worm® powders apart from other glow-in-the-dark powders? Used as directed and after being light charged as recommended, castings made with Glow Worm® powders will glow in the dark at least 10 times longer than other glow powders.
Glow-in-the-dark castings are used for Halloween theming displays, home hobby projects, aquariums, store displays and more. These materials are also used for industrial marking, municipal safety applications and more.

Technical Bulletin Glow Worm
safety data sheet MSDS